Institución
Convocatoria
Nº de Vacantes
Área de Trabajo
Región
Ciudad
Tipo de Vacante
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud y Certificado de Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad (EXCLUYENTE))
- CV Formato Libre (Propio)
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Postular a la Convocatoria
Renta Bruta
1.221.061
Condiciones
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
CONSIDERACIONES DEL PROCEDIMIENTO
La pandemia del coronavirus ha tenido un notable impacto en el mercado laboral global, sin embargo, como Servicio de Salud Osorno, seguimos necesitando la incorporación de nuevos trabajadores en nuestros dispositivos. En este contexto, los sistemas de reclutamiento y selección online han jugado un papel muy destacado en el último tiempo.
En caso de que el proceso se lleve a cabo con entrevistas online, las condiciones son las siguientes:
1.- Las entrevistas psico laborales se realizarán a través de una plataforma online (videollamada), por lo que se requiere que los postulantes cuenten con un computador, conexión a internet y en caso de ser necesario, la aplicación descargada con anterioridad para ejecutar la entrevista.
2.- Las personas seleccionadas para realizar la entrevista Psicolaboral, se les enviara un correo electrónico con la fecha y hora de su evaluación, así como también el nombre del psicólogo evaluador. El día de la entrevista y a la hora indicada debe revisar la bandeja de su correo electrónico ya que el evaluador enviara un link de invitación para participar de una videollamada. De esta forma se dará inicio a la evaluación.
3.- Las entrevistas con comisión de selección correspondientes a la cuarta etapa del proceso, esta también podría realizarse por la plataforma online o presencial.
El proceso de selección podría estar sujeto a modificaciones y ser reestructurado de acuerdo a las necesidades del servicio y a la contingencia actual, por lo tanto, sus etapas pueden ser reprogramadas, o aplicadas de forma presencial y/o por medios tecnológicos. En tal caso, será informado de manera oportuna a los candidatos/as.
Objetivo del cargo
Funciones del Cargo
Descripción del Cargo
ESTABLECIMIENTO DE DESEMPEÑO: Centro de Salud Mental Comunitario (COSAM) Rahue S.S.O.
CALIDAD CONTRACTUAL: Contrata.
UNIDAD O DEPARTAMENTO DEL QUE DEPENDE: Departamento de Salud Mental.
GRADO y/o REMUNERACIÓN BRUTA: Grado 16
JORNADA LABORAL: 44 horas/ Diurna.
FUNCIONES:
1. Efectuar evaluaciones del funcionamiento ocupacional de las usuarias y usuarios del Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) Rahue a lo largo del ciclo vital.
2. Efectuar diagnóstico del nivel de desempeño ocupacional, considerando las necesidades ocupacionales de las y los usuarios: aspectos volitivos, roles, rutina, habilidades, factores ambientales u otros.
3. Participar en la evaluación y diagnóstico familiar y socio-comunitario en conjunto con el equipo multidisciplinario del Centro.
4. Elaborar e implementar plan de cuidados integrales de usuarias y usuarios del Centro de Salud Mental Comunitaria (COSAM) Rahue, según evaluación y participación del usuario/a en la co-construcción, en post de fortalecer su independencia y autonomía.
5. Elaborar y ejecutar intervención psicosocial grupal a las y los usuarios y/o familia.
6. Promover y facilitar la participación de la familia, la comunidad y/o redes de apoyo más próximas en el proceso de intervención de las y los usuarios del dispositivo.
7. Programar, elaborar y ejecutar actividades y/o talleres grupales, según las necesidades ocupacionales de la población en tratamiento.
8. Realizar visitas de salud mental domiciliarias, establecimientos educacionales, redes comunitarias u otros, según corresponda, aportando desde el área de su expertiz, priorizando acciones que promuevan la continuidad del cuidado, tratamiento, rehabilitación y/o inclusión socio comunitaria.
9. Participar en consultorías de salud mental, en caso de ser requerido.
10. Gestionar, articular y derivar a las y los usuarios en la red de salud, en caso que corresponda, promoviendo en todo momento la continuidad del cuidado.
11. Preparar, elaborar y ejecutar actividades de sensibilización a la comunidad, respecto al tratamiento y manejo de situaciones de salud mental durante el ciclo vital.
12. Intervenir en crisis de las y los usuarios o familiares, considerando alcances clínicos y normativa vigente.
13. Participar en reuniones clínicas y/o administrativas, según corresponda, teniendo presente su área de expertiz tanto en el abordaje, seguimiento y supervisión de los casos clínicos.
14. Ejecutar procedimientos administrativos relativos al registro clínico de las atenciones otorgadas en el dispositivo de forma oportuna, teniendo presente la importancia de la estadística para las acciones vinculadas a la salud.
15. Realizar evaluación, análisis funcional y certificación de discapacidad (IVADEC), según procedimientos y norma establecida.
16. Promover y contribuir a la existencia de un clima laboral de respeto y colaboración, a fin de facilitar la ejecución de las actividades y/o alcance de los objetivos del dispositivo.
17. Desempeñar funciones que le encomiende o solicite su jefatura respecto a su cargo.
Perfil de la Función
Formación Educacional
Especialización y/o Capacitación
1. Salud Mental / Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria (EXCLUYENTE).
2. Modelo de Salud Mental Comunitaria.
3. Intervención en Crisis y Estrategías de Contención de Usuarios/as.
4. Trastornos en la Niñez y la Adolescencia.
5. Trastornos Mentales en el Adulto.
6. Rehabilitación Psicosocial y/o Enfoque de Recuperación en Salud Mental.
7. Calificación y Certificación de Discapacidad.
8. Identidad de Género y Diversidad Sexual.
9. Detección y Evaluación Temprana del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Discapacidad Intelectual.
10. Salud Intercultural y Migrantes / Abordaje Intercultural en Salud Mental Comunitaria / Salud Mental y Pueblos Originarios.
11. Abuso Sexual.
CAPACITACIÓN GENERAL
1. Microsoft Office (Básico-Intermedio).
2. Trato Usuaria(o).
3. Estatuto Administrativo.
4. Comunicación Efectiva.
5. Trabajo en equipo.
POSTÍTULOS: Salud Mental / Psiquiatría Comunitaria / Intervención en Crisis / Alcohol y Drogas / Abuso Sexual / Género / Salud Familiar y Comunitaria / Intervención en Trastorno del Espectro Autista / Técnicas de Intervención y Rehabilitación Neurocognitiva / Detección e Intervención Temprana en Estados Mentales de Riesgo / Intervenciones Psicoterapéuticas en Primeros Episodios Psicóticos / Interculturalidad y Pueblos Originarios.
Experiencia sector público / sector privado
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Requisitos Específicos
CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS EXCLUYENTES:
- Cumplir con DFL 20/2017 Planta Profesional - Grado 16: Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente (EXCLUYENTE).
- Título Profesional de Terapeuta Ocupacional (EXCLUYENTE).
- Capacitación Específica : Salud Mental/ Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria (EXCLUYENTE).
Etapas de Selección
1.- Revisión Curricular: Comprende la verificación de requisitos de admisibilidad mediante una revisión de los documentos recepcionados con los requisitos establecidos en la postulación, además de las eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflictos de intereses. Posteriormente, se reúne comisión de selección, en donde se indaga que los/las candidatos/as cumplan con los aspectos deseables del perfil respecto a Formación Educacional, Factor Conocimientos y Factor Experiencia mediante certificados que lo acrediten, estableciendo un puntaje de corte para el paso a la siguiente etapa.
2.- Evaluación de Conocimiento en el área específica (de acuerdo a necesidad)
3.- Evaluación Psicolaboral: Considera la evaluación de aspectos cognitivos, de personalidad y de competencia.
4.- Entrevista con comisión de selección: Evaluación global del candidato a partir de toda la información recopilada.
5.- Selección Final: Recibida la propuesta de candidatos en calidad de terna (o según normativa), la autoridad máxima del SSO podrá seleccionar al postulante más idóneo para desempeñar el cargo vacante. O bien, puede declarar el proceso en calidad de desierto de acuerdo a necesidades del SSO.
Documentos Requeridos para Postular
- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de la Superintendencia de Salud y Certificado de Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad (EXCLUYENTE))
- CV Formato Libre (Propio)
Declaraciones Juradas
Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
Declaro bajo juramento lo siguiente:
- Tener salud compatible con el cargo (Artículo 12 letra c del Estatuto Administrativo)
- No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, en los últimos cinco años (Artículo 12 letra e del Estatuto Administrativo)
- No tener inhabilidad para el ejercicio de funciones o cargos públicos, no hallarme condenado por crimen o simple delito (Artículo 12 letra f del Estatuto Administrativo)
- No estar afecto o afecta a las inhabilidades señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
FECHA:
Suscribo declaración jurada simple
Calendarización del Proceso
El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 01/09/2023
Condiciones Generales
Para registrarse en el portal, es necesario seleccionar la opción “Regístrese aquí”, ubicada en el costado superior de la pantalla. A continuación, debe completar la “Ficha de Registro” y grabar; luego se despliega el formato electrónico de CV, el cual debe ser completado con toda la información de estudios y experiencia laboral y grabar. En el módulo “Archivos Adjuntos”, se podrá adjuntar documentos que permitirán postular a las convocatorias.
DOCUMENTOS REQUERIDOS:
1.- Copia Cédula de Identidad por ambos lados.
2.- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley, Título Profesional de Terapeuta Ocupacional (Excluyente).
3.- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados:
Serán considerados aquellos certificados posterior a la fecha de titulación, que acrediten estado de aprobación y a lo menos 20 horas pedagógicas en capacitación específica y 16 horas pedagógicas en capacitación general. Aquellos certificados que no acrediten horas y/o estado de aprobación no serán considerados para efectos de admisibilidad y posteriormente en el análisis curricular para la asignación de puntajes. A su vez, los postítulos (diplomados) deberán indicar estado de aprobación y un mínimo de 100 horas pedagógicas. En caso, de presentar un histórico de capacitaciones, este debe incluir los criterios antes mencionados (nota y/o estado de aprobación, y cantidad de horas mínimas), además de poseer la firma y timbre del área de capacitaciones y/o recursos humanos.
4.- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral:
Deberá ser acreditada (antigüedad o experiencia laboral) mediante certificado(s) emitido por empleador o jefatura de recursos humanos (firma y timbre), indicando función y cargo desempeñado, así como la fecha de inicio y término de funciones; en el caso de que el/la postulante provenga de otro servicio público, se requiere certificado extendido por Jefatura de Personal respectivo, en donde se incluya nombre del cargo y/o funciones, fecha de ingreso, estamento, calidad jurídica y grado, o relación de servicio emitida por SIRH (sistema de salud del país);
5.- Certificado Situación militar al día (Varones).
6.- Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
El portal de Empleos Públicos genera la declaración jurada haciendo clic en: "Suscribo declaración jurada simple", al momento de postular.
7.- Curriculum Vitae actualizado (formato libre).
8.- Tipo de documentos “OTROS”, adjuntar el "Certificado de Superintendencia de Salud y Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad" (EXCLUYENTE).
De requerir ayuda con el registro y/o postulación, se debe consultar con la mesa de ayuda dispuesta por el portal Empleos Públicos llamando al 800-104270 de 9:00 a 19:00 horas, en día hábil.
Es de exclusiva responsabilidad de cada postulante, registrar sus antecedentes curriculares y adjuntar los archivos digitales actualizados que se soliciten en cada convocatoria, exclusivamente en el área atingente. Todo antecedente adjunto en un ítem o rubro distinto al que se indica en el portal no será analizado ni ponderado.
El sistema considerará en la postulación la información que él o la postulante haya registrado en su CV electrónico, al momento de postular, no considerando modificaciones posteriores. Tampoco es posible modificar o anular postulaciones ya realizadas. Sin embargo, para efectos de ponderación de los antecedentes explicitados en el CV electrónico deben ser adjuntados los documentos que acrediten los requisitos (Excluyentes y Deseables) explicitados en cada convocatoria.
Una vez finalizada y enviada la postulación, el sistema emitirá un comprobante de postulación que queda disponible en el portal de usuario registrado en el módulo “Mis Postulaciones”, el que, además, será remitido al correo electrónico que registró en el sistema como usuario.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
El sistema no está habilitado para que los Administradores del Portal puedan modificar y/o anular postulaciones ya realizadas.
Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aquellos(as) que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
Cada servicio público, que reciba postulantes con motivo de un proceso de selección, se encuentra facultado para revisar y evaluar la veracidad de la información y documentación disponible en el portal de dichos usuarios.
Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.
Se recibirán postulaciones única y exclusivamente a través del Portal Empleos Públicos, no siendo posible la entrega mediante otro medio.
Los costos asociados a la postulación deberán ser asumidos por cada postulante.
Los postulantes que sean invitados a la entrevista psicolaboral a ejecutarse en dependencias de este Servicio de Salud Osorno, deberán presentar sus documentos en ORIGINAL, el que no cumpla con esa exigencia no podrá continuar en el proceso de selección.
Para efectos de los tiempos de postulación será considera la Jurisprudencia emanada desde Contraloría General de la República en su dictamen N°5.639 Fecha: 28-I-2011 señalando que, quienes deseen participar en los diferentes procesos de selección de antecedentes dispuestos mediante “Postulación en Línea” deberán tener la previsión de solicitar cualquier información pertinente al organismo convocante en forma oportuna, o ingresar su postulación con la debida antelación.
Los plazos establecidos en la calendarización pueden sufrir modificaciones.
Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
DIRECTOR
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
Postular a la Convocatoria
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